Santo Domingo, RD – En el marco de la apertura oficial del Centro CIFAL en República Dominicana, Alex Mejía, director de la División de Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), entregó un reconocimiento especial a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD). Durante la ceremonia, Mejía realizó
Santo Domingo, RD – En el marco de la apertura oficial del Centro CIFAL en República Dominicana, Alex Mejía, director de la División de Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), entregó un reconocimiento especial a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Durante la ceremonia, Mejía realizó la entrega simbólica de la bandera de Naciones Unidas, un pin representativo del compromiso y servicio de los funcionarios de la ONU, y un pasaporte de la ONU, un reconocimiento honorario otorgado a dignatarios y personalidades que han contribuido de manera significativa a los objetivos de la organización. Este gesto resalta el papel de la LMD en el fortalecimiento del liderazgo y la formación regional en colaboración con Naciones Unidas.
El Centro CIFAL República Dominicana, situado en la sede de la LMD, se convierte en un hito para el país y la región. Este centro es el primero en su tipo para Centroamérica y el Caribe, y el número 32 a nivel mundial, consolidándose como un espacio clave para la capacitación y desarrollo de autoridades y representantes de la sociedad civil.
El reconocimiento otorgado a Víctor D’Aza subraya el compromiso de la municipalidad dominicana con el avance en áreas de liderazgo, gobernanza local y cooperación internacional, promoviendo un impacto positivo en toda la región.