Santo Domingo.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que, como parte del proceso de transformación digital que está realizando la Superintendencia, se inició la implementación de una nueva modalidad de evaluación y certificación de los promotores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo cual permitirá que estos puedan ser evaluados de forma remota y en demanda, siguiendo los más altos niveles de seguridad
Santo Domingo.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que, como parte del proceso de transformación digital que está realizando la Superintendencia, se inició la implementación de una nueva modalidad de evaluación y certificación de los promotores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo cual permitirá que estos puedan ser evaluados de forma remota y en demanda, siguiendo los más altos niveles de seguridad y mejores prácticas de clase mundial.
Torres dijo que este avance se logra gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Sipen y Unika, una plataforma de intermediación laboral-digital desarrollada por Unipago, que facilita el proceso de identificación y reclutamiento de candidatos para las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Destacó que, mediante esta alianza, los promotores de las AFP podrán acceder a un sistema de evaluación en línea, que consta de tres módulos: uno de conocimientos generales sobre el sistema dominicano de pensiones, otro, de habilidades comunicativas, y el tercero, de competencias digitales. Los promotores que aprueben los tres módulos recibirán una certificación digital que acredita su capacidad para ejercer dicha función.
“Esta iniciativa busca mejorar la calidad y eficiencia del servicio que brindan los promotores de las AFP a los afiliados, para así contribuir con el fortalecimiento del objetivo estratégico de la Superintendencia de Pensiones, de educar y empoderar a los afiliados sobre el sistema”, destacó.
La Sipen reitera su compromiso de seguir impulsando la innovación y la modernización de los procesos y servicios que ofrece a los afiliados, las AFP y demás actores del Sistema Dominicano de Pensiones, con el fin de garantizar un sistema de pensiones robusto y sostenible para todos los dominicanos.