La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encargada del estudio del proyecto de ley de modernización fiscal, aprobó la realización de audiencias públicas para que diversos sectores presenten sus sugerencias y recomendaciones sobre la propuesta tributaria. El diputado Francisco Javier Paulino, presidente de la Comisión, anunció que se habían aprobado audiencias públicas para
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encargada del estudio del proyecto de ley de modernización fiscal, aprobó la realización de audiencias públicas para que diversos sectores presenten sus sugerencias y recomendaciones sobre la propuesta tributaria.
El diputado Francisco Javier Paulino, presidente de la Comisión, anunció que se habían aprobado audiencias públicas para uno de los días de la próxima semana, posiblemente el jueves.
Indicó que durante la primera reunión de este viernes se procedió a la lectura del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y explicó que ya se definió la metodología de trabajo a seguir.
“Todos los sectores interesados, en la medida del tiempo disponible, serán recibidos en la Cámara de Representantes para escucharlos”, enfatizó el legislador Javier Paulino.
Indicó que el referido proyecto busca impulsar el desarrollo del país y mejorar servicios esenciales como educación, salud, seguridad, transporte, salarios y ayudas sociales.
De su lado, el diputado oficialista Eugenio Cedeño defendió la decisión del presidente Luis Abinader, con respecto a las reformas presentadas al Congreso Nacional. Sin embargo sobre la reforma fiscal dijo que “no desea ver a la población pagando impuestos por productos como el guineo, la berenjena, el tomate y la yuca, por lo que solicita a la comisión que tome en cuenta que estos impuestos son perjudiciales para la población”.
Legisladores de la oposición y oficialistas coinciden en la necesidad de que se escuchen a los sectores y al equipo económico del Gobierno.
Diputados como Juliana Oneil y Tobías Crespo, también de la Fuerza del Pueblo, así como Charlie N. Mariotti del PLD y Rafael Castillo, advirtieron que muchas de las medidas planteadas en la reforma representan un duro golpe para la clase trabajadora.