El Ministerio de la Juventud, dio inicio formal al proyecto Juventud con B’ de Barrio.
Santo Domingo – Con el propósito de brindar mayor acceso de oportunidades a jóvenes que viven en barrios populosos, el Ministerio de la Juventud, dio inicio formal al proyecto Juventud con B’ de Barrio.
La jornada dio comienzo en el barrio Katanga, en el sector Los Mina en el municipio Santo Domingo Este, es una respuesta a la realidad de muchos jóvenes de los barrios, donde no hay acceso a muchas oportunidades.
Juventud con B’ de Barrio’ busca centralizar los diferentes servicios que tiene el Estado dominicano para jóvenes en edades de 15 a 35 años, que viven en condiciones vulnerables en los barrios de la República Dominicana.
Durante la jornada se distribuyeron una gama de artículos, así como la entrega de medicinas, el ministro de la juventud adelantó que la iniciativa se replicará en todos los sectores para ayudar a disminuir los niveles de delincuencia.
El ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, afirmó que la institución que lidera se está trasladando a los barrios para favorecer a los jóvenes, garantizar que se les tome en cuenta y gocen de mayores oportunidades de desarrollo.
Los ministros de Interior y Policía y de la Juventud, acompañados del alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, altos oficiales y dirigentes comunitarios, realizaron un recorrido por el sector de Katanga y los stands instalados de diferentes instituciones durante la jornada “Juventud con B de Barrio”.